boton30hhh0x                                  

 

  Registro Calificado: 16206  
  Fecha Registro: 18/12/19  
  Duración de la Resolución: 7 años  
  Registro de SNIES: 54399  
  Título: Profesional en Negocios Internacionales  
  Duración: 8 semestres  
  Créditos: 144  
  Nivel de formación: Profesional  
  Jornada: Diurna   
  Valor semestre (2024): 5.950.600  
  Decano New 2023 Negocios Internacionales

 

¿Por qué es importante estudiar Negocios Internacionales en la Universidad Santo Tomás?

  • Convenio de Doble Titulación con Audencia Business School en Francia.
  • Reconocimiento del programa con Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.
  • Primera Facultad de Negocios internacionales en el Oriente colombiano, lo que garantiza experiencia y liderazgo en la formación de profesionales idóneos.
  • Docentes con Maestrías, Doctorados y amplia experiencia en el sector empresarial.
  • Movilidad estudiantil nacional e internacional.

 

Plan de estudiosPresentaciónDocentesRecursosProyección Social

 Pregrado Negocios Internacionales

Primer Semestre
Código Asignatura Créditos Modalidad
95170 Cátedra Formación Física Integral, HENRI DIDON   Presencial
13980 Introducción a los Negocios Internacionales 3 Presencial
10326 Geografía Económica 3 Presencial
13183 Fundamentos de Economía 3 Presencial
15135 Comunicación Oral y Escrita 2 Presencial
95340 Filosofía Institucional 2 Presencial
96125 Matemáticas I 2 Presencial
95343 Lengua Extranjera I 2 Presencial 
 

Créditos
Semestre

17

   
Segundo Semestre
Código Asignatura Créditos
Modalidad
23504 Comercio Internacional 3 Presencial
23505 Contabilidad Empresarial 3 Presencial
13981 Fundamentos constitucionales y Económicos 2 Presencial
23501 Administración y Procesos 3 Presencial
95263 Antropología 2 Presencial
96127 Matemáticas II 2 Presencial
95344 Lengua Extranjera II 2 Presencial
 

Créditos
Semestre

17

   
Tercer Semestre
Código Asignatura Créditos Modalidad
13982 Gestión de Importaciones y Exportaciones 3 Presencial
13983 Macroeconomía 3 Presencial
13984 Matemática Financiera para Negocios Internacionales 3 Presencial
13985 Legislación Aduanera y Cambiaria   2 Presencial
47746 Complementaria 3 Virtual
96131 Estadística I 2 Presencial
95345 Lengua Extranjera III 2 Presencial
 

Créditos
Semestre

18

   
Cuarto Semestre
Código Asignatura Créditos Modalidad
13986 Logística y Distribución Física Internacional 4 Presencial
13987 Integración y Relaciones Económicas Internacionales 3 Presencial
29691 Análisis Financiero 2 Presencial
13988 Estrategias de Mercadeo 3 Presencial
95341 Epistemología 2 Presencial
95346 Lengua Extranjera IV 2 Presencial
 

Créditos
Semestre

16

   
Quinto Semestre
Código Asignatura Créditos Modalidad
13990 International Negotiation Strategies 4 Presencial
10707 Economía Internacional 3 Presencial
16024 Finanzas Internacionales 3 Presencial
13991 Contratación y Resolución de Controversia Internacional 3 Presencial
139889 Seminario de Investigación en Negocios Internacionales 2 Presencial
95342 Cultura Teológica 2 Presencial
95347 Lengua Extranjera V 2 Presencial
 

Créditos
Semestre

19

   
Sexto Semestre
Código Asignatura Créditos Modalidad
23528 Ambiente Cultural, Económico y Político: Europa y África 3 Presencial
29700 Formulación y Evaluación de Proyectos 3 Presencial
13992 International Marketing 2 Presencial
13969 Optativa Institucional 3 Presencial
95348 Lengua Extranjera VI 2 Presencial
- Profundización I 6 Presencial
 

Créditos
Semestre

19

   
Séptimo Semestre
Código Asignatura Créditos Modalidad
23523 Ambiente Cultural, Económico y Político: América   3 Presencial
23529 E-commerce 2 Presencial
95288 Filosofía Política 2 Presencial
13978 Opción de Grado I 6 Presencial
- Profundización II 6 Presencial
 

Créditos
Semestre

19

   
Octavo Semestre
Código Asignatura Créditos Modalidad
23525 International Business Management 2 Presencial
23533 Ambiente cultural, Económico y Político: Asía 3 Presencial
95289 Ética 2 Presencial
13996 Opción de Grado II 6 Presencial
- Profundización III 6 Presencial
 

Créditos
Semestre

19


 
Total Créditos
 
144
Nota:

*Requisito de grado: Henry Didón

   

Ver Materias de Profundización

 

Materias de Profundización
Semestre Asignatura Código Opción
6 Profundización I 89624 Finanzas y Cooperación Internacional
89623 Logística Internacional y Aduanas
89622 Mercadeo Internacional
7 Profundización II 89829 Finanzas Y Cooperación Internacional
89828 Logística Internacional y Aduanas
89827 Mercadeo Internacional
8 Profundización III  56446 Finanzas Y Cooperacion Internacional
56447  Logistica Internal. Y Aduanas
56448 Mercadeo Internal.

 

 

infografia negocios internacionales santoto bucaramanga

Alejandra María Gutiérrez Espalza

Decana de Facultad

Alejandra María Gutiérrez Espalza      Estudios
   
  • Profesional en Negocios Internacionales
  • Especialista en Gerencia de Exportaciones
  • Magister en Educación
  • Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas (En curso)
  • Doctorado en Tecnología Educativa (En curso)
     Área Curricular
   
  • Comercio Internacional
  • Relaciones Internacionales
    Correo institucional
   
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Ardila Pinto Tilcia Yaneth

Tilcia Ardila negocios internacionales santoto bucaramanga      Estudios
   
  • Ingeniera de Mercados
  • Magíster en Administración con énfasis en mercadeo
     Área Curricular
   
  • Administración Internacional
  • Mercadeo Internacional
    Correo institucional
   
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Alejandro Antonio Calderón Cuervo

Alejandro Cuervo      Estudios
   
  • Economista
  • Master of Science Entrepreneurship
     Área Curricular
   
  • Área Curricular: Económica y Administrativa
    Correo institucional
   
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Almeyda Camargo Alejandro

Alejandro Almeyda negocios internacionales santoto bucaramanga      Estudios
   
  • Ingeniero de Mercados
  • Especialista en Gerencia estratégica
  • Especialista en Gerencia Comercial
  • Magíster en Gerencia de Negocios
     Área Curricular
   
  • Mercadeo Internacional
  • Relaciones Internacionales
    Correo institucional
   
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Daniel Peñaloza Flórez

Daniel Penaloza Flórez      Estudios
   
  • Profesional de Negocios Internacionales
  • Especialista en Docencia Universitaria
  • Magister en Logística de la Universidad de la Rioja
     Área Curricular
   
  • Comercio Internacional 
    Correo institucional
   
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Dennys Paola Fernandez

Dennys Paola Fernandez    Estudios
 
  • Economista
  • Magister en Administración
   Área Curricular
 
  • Economía Internacional
  • Relaciones Internacionales
  Correo institucional
 
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Gómez Parada Edgar Javier

Edgar Gomez negocios internacionales santoto bucaramanga      Estudios
   
  • Ingeniero Químico
  • Especialista en Docencia Universitaria
  • Magíster en Educación
     Área Curricular
   
  • Comercio Internacional
  • Investigación
    Correo institucional
   
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Mayorga Díaz Gonzalo

Gonzalo Mayorga negocios internacionales santoto bucaramanga      Estudios
   
  • Contador Público
  • Especialista en Finanzas
  • Magíster en Administración
     Área Curricular
   
  • Economía Internacional
  • Finanzas Internacionales
    Correo institucional
   
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Morán Cuan Henry Giovanny

Henry Morán negocios internacionales santoto bucaramanga      Estudios
   
  • Profesional en Comercio Exterior
  • Economista
  • Magíster en Administración de Empresas
     Área Curricular
   
  • Comercio Internacional
  • Economía Internacional
    Correo institucional
   
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Pinto Suárez Carlos Javier

Carlos Pinto negocios internacionales santoto bucaramanga      Estudios
   
  • Administrador Financiero
  • Magister en Finanzas
     Área Curricular
   
  • Administración Internacional
  • Finanzas Internacionales
    Correo institucional
   
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Sanabria Ospino Alfredo Enrique

Alfredo Enrique Sanabria negocios internacionales santoto bucaramanga      Estudios
   
  • Ingeniero Financiero
  • Especialista en Soluciones financieras
  • Magíster en Finanzas
  • Candidato a PhD en Ingeniería
     Área Curricular
   
  • Finanzas Internacionales
  • Economía Internacional
    Correo institucional
   
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Zambrano Moreno Claudia Marcela

Marcela Zambrano negocios internacionales santoto bucaramanga      Estudios
   
  • Profesional en Negocios Internacionales
  • Magíster en Comercio Internacional
     Área Curricular
   
  • Mercadeo Internacional
  • Comercio Internacional
    Correo institucional
   
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

**La Universidad Santo Tomás se reserva el derecho de modificar los profesores invitados al programa.

Bases de Datos:

Euromonitor: Herramienta con información en línea de países, base para la realización de estudios de mercados y desarrollo de metodologías para inteligencia de mercados. Es una base de datos en inglés.

Legiscomex: Normatividad para las operaciones de Comercio exterior e información financiera de empresas en Colombia y los países Andinos. Instrumento para realizar inteligencia de mercados.

 

La Biblioteca de la Universidad Santo Tomás ofrece acceso a recursos de información de calidad destinados de manera especial a las labores de estudiantes, docentes e investigadores. Sus colecciones constan de un acervo actualizado de libros, revistas especializadas y tesis de grado; además de bases de datos en línea y otros recursos electrónicos de interés para todos los campos disciplinares en los niveles de pregrado y posgrado. Para acceder al portal en línea de la Biblioteca. Clic aquí

 

biblio

     

 

otra

 

El servicio educativo presencial se complementa con el uso de aulas virtuales de forma que los estudiantes y profesores tienen la oportunidad de encontrarse en el ciberespacio para desarrollar actividades que faciliten la construcción colaborativa del conocimiento. Clic aquí.


CENTRO DE CONSULTORÍA EMPRESARIAL

OBJETIVO

Ofrecer servicios especializados multidisciplinarios, orientados a atender las necesidades de la agenda pública y privada en lo que respecta a problemáticas de mipymes, gremios, sectores económicos o cadenas productivas de la región.

 

Misión

Ofrecer servicios especializados multidisciplinarios, por medio de diversas modalidades, como: investigación - estudios, educación continuada, prácticas, pasantías, trabajos de grado, convenios de cooperación nacional, internacional e interadministrativa, proyectos de cofinanciación; como también asesorías y consultorías tendientes a dar solución a las necesidades y al aprovechamiento de las oportunidades del tejido empresarial de la región. Y así propiciar la dinámica entre el sector académico y productivo y ser copartícipes del desarrollo económico sostenible.

 

Visión

Para el año 2021 el Centro de Consultoría Empresarial - CCE apoyado en alianzas estratégicas con diversas entidades de carácter público y privado, se habrá posicionado a nivel regional como una alternativa de atención directa al sector empresarial Mipymes, quienes a su vez, habrán mejorado su productividad y competitividad, fortaleciéndose a la par con los sectores que contribuyen al crecimiento económico del país.

 Lineas Estrategicas

Estrategia No. 1 – “Relaciono”

  • Generar un primer acercamiento con las empresas a través de eventos de integración académica.
  • Representada por sus semilleros y grupos de investigación, con las empresas y sus necesidades para el desarrollo de estudios claves.
  • Identificar las áreas de mayor necesidad e interés de las empresas.
  • Los proyectos potenciales y la necesidad de posibles aliados estratégicos.

 

Estrategia No. 2 – “Vínculo”

  • CCE diseñará y organizará microcursos especializados, luego de identificadas las áreas de mayor interés para las empresas
  • El objetivo es acercar las empresas participantes a las instalaciones del centro
  • Dar a conocer el servicio de formación continuada y su calidad.
  • El CCE priorizará las temáticas de mayor interés para  profundizar por las empresas,
  • Se diseñarán los cursos cortos o diplomados y se ofertarán a las empresas.
  • Se cuenta con un aliado estratégico - el CPC Oriente - para gestionar recursos (SENA) de Cofinanciación.

 

Estrategia No. 3 – “Ofrezco”

  • El CCE  estructurará una oferta de servicios de asesoría y consultoría especializada en diversas áreas del conocimiento acorde al inventario de capacidades, expertos y fortalezas del equipo.
  • Para ello, contaremos con un portafolio que permita difundir o dar a conocer a las entidades públicas y privadas, los servicios del CCE.

 

Estrategia No. 4 – “Gestiono”

La identificación de las convocatorias, el análisis de los TR, la articulación con actores claves (aliados), la concertación con los beneficiarios, la formulación del proyecto en la metodología específica y la ejecución del proyecto de cofinanciación acordes a los parámetros establecidos.
Es clave para el éxito en la gestión de proyectos, la articulación con aliados estratégicos que fortalezcan las capacidades institucionales, la experiencia específica y mejore o amplíe los impactos esperados.

 

Estrategia No. 5 – “Posiciono”

Se busca gestionar alianzas, contratos o convenios en los cuales se aúnen esfuerzos y recursos en especie o en efectivo (humanos, físicos, tecnológicos y económicos) entre dos o más organizaciones para el desarrollo de proyectos específicos de impacto regional en beneficio de mipymes, sectores, cadenas, entre otros.

 

Estrategia No. 6 – “Incentivo”

Se busca generar una plataforma de acompañamiento a estudiantes y empresarios, o a la comunidad en general, para que transformen vidas y regiones.

Mediante la conformación de ideas de negocio, formulación de planes de negocio, participación en convocatorias de capital semilla y de crecimientos nacional e internacional y puesta en marcha de nuevas empresas.

 

 Global TRADE btn pagina 

Bt Conexion

centro de onsultoria

Contacto

Alejandra María Gutierrez
Decano
Facultad de  Negocios Internacionales 
E mail: decnegocios@ustabuca.edu.co
Teléfono:
(+57) 607 698 58 58 Exts: 6549

 

Claudia Juliana García Muñoz
Secretaria 
Facultad de  Negocios Internacionales
E mail: secnegocios@ustabuca.edu.co    
Teléfono:  (+57) 607 698 58 58 Ext.:  6549

Llamadas:  312 349 7837

Logo-Whatsapp+57 3142188246