boton30hhh0x                                  

Especialización en Negocios Globales e Innovación

 

  Registro Calificado: 3067 Fecha: 26 de febrero de 2021 del M.E.N  
  Registro de SNIES: 110264 Título: Especialialista en Negocios Globales e Innovación  
  Duración: 2 semestres    
  Valor de matrícula para primer semestre vigente para el año 2023:  $ 4.900.000  
  Modalidad: Virtual - Seccional Bucaramanga Numero de Creditos: 25  

Ver Presentación

La Especialización en Negocios Globales e Innovación permite a los profesionales profundizar en el desarrollo de losnegocios y la innovación en las organizaciones siendo pertinente como programa de especialización para los profesionales que se desenvuelva en el campo de los negocios, que estén interesados en iniciar nuevos proyectos o simplemente potencializarlos. El programa se propone identificar áreas claves de investigación e innovación para el desarrollo de ventajas competitivas del país, e integrar el conocimiento para su transformación productiva y social a través de sistemas de inteligencia de negocios por medio de procesos, herramientas y nuevas tecnologías que faciliten la interpretación de datos para que las organizaciones puedan tomar decisiones en la gestión de los negocios internacionales.

La formación está basada en una metodología 100% virtual, procesos pedagógicos modernos y flexibles, docentes con amplia experiencia y formación, herramientas e infraestructura tecnológica robusta y
materiales multimediales de apoyo con altos estándares de calidad, convierten a la Especialización en Negocios Globales e Innovación en una excelente alternativa para la formación posgradual.

PerfilesPlan de estudiosDocentesCoordinador

Perfil de ingreso

El programa de Especialización en Negocios Globales e Innovación está dirigido a:

  • Profesionales o empresarios de diferentes disciplinas, que interactúen o pretendan hacerlo en áreas relacionadas con los negocios, la administración, la calidad y la innovación de cualquier compañía a nivel local o global.
  • Dirigentes públicos involucrados en procesos orientados al desarrollo y promoción de negocios, de las capacidades en innovación empresarial y que tenga un gran interés por implementar acciones que permitan a su entidad u organización innovar.
  • El profesional debe demostrar capacidad para el trabajo en equipo, la formación autorregulada, manejo de TIC, experiencia y/o formación en las áreas del programa, manejo de una segunda lengua, interés por la investigación y la dinámica del contexto global.

Perfil del egresado

El egresado de la Especialización en Negocios Globales e Innovación tendrá las competencias requeridas para:

  • Proponer y liderar procesos de cambio y transformación organizacional.
  • Proponer y diseñar estrategias de digitalización de las empresas en los mercados globales.
  • Liderar de manera efectiva y eficaz procesos innovadores de gestión y operación de los negocios en entornos locales y globales.
  • Estructurar y ejecutar proyectos de transformación organizacional y operativa que promuevan el desarrollo de una cultura de la innovación.
  • Establecer canales de comunicación con diferentes actores que le permitan optimizar y generar recursos para la organización en la que se desenvuelve.
  • Incorporar herramientas digitales en su quehacer diario con el fin de optimizar su labor profesional.

Perfil ocupacional

El especialista en Negocios Globales e Innovación podrá desempeñarse de forma idónea como:

  • Coordinador o jefe administrativo de entidades públicas o privadas con potencial de crecimiento y desarrollo.
  • Jefe del departamento de innovación y desarrollo.
  • Consultor en procesos de desarrollo de negocios globales e innovación.
  • Gestor o asesor de proyectos de digitalización en los negocios.
  • Consultor de entidades públicas y privadas para el desarrollo de proyectos que promuevan el desarrollo de nuevos negocios y la innovación en las organizaciones.
  • Catedrático en institutos tecnológicos sobre temáticas relacionadas con la innovación empresarial.
  • CEO de su propia empresa con visión internacional.

PRIMER SEMESTRE

   
 

ASIGNATURA

CRÉDITOS   

CRÉDITOS SEMESTRE

12

  Humanismo Sociedad y Ética 2  
  Ecosistemas de Innovación  3  
  Proyecto de Investigación 2  
  Finanzas Digitales 2  
  Digital Business 3  

 

SEGUNDO SEMESTRE 

   
 

ASIGNATURA

CRÉDITOS  

CRÉDITOS SEMESTRE

13

  Opción de Grado 4  
  Liderazgo para la Innovación 2  
  Modelos Disruptivos de Negocios 3  
  Marketing Digital 2  
  Electiva de Profundización 2  

 
Total Créditos
 
25
 
   

Alejandro Almeyda Camargo

   Estudios  
 

Ingeniero de Mercados, Especialista en Gerencia comercial con énfasis en ventas, Especialista en Gerencia Estratégica y Magister en gerencia de Negocios. Profesional y líder con más de 13 años de experiencia en la dirección general de empresas nacionales y multinacionales. Actualmente se desempeña como director ejecutivo Seccional Santander en FENALCO y docente cátedra de la Facultad de Negocios Internacionales de la USTA Bucaramanga.

Con destacadas habilidades; en el manejo y trabajo con equipos humanos de gran tamaño enfocados al logro, desarrollo e implementación de modelos de planeación estratégica innovadores y de medición por KPI'S mediante tecnologías aplicadas y sobresalientes competencias financieras, comerciales, de comunicación y relaciones públicas

 
   Área Curricular  

Alfredo Enrique Sanabria Ospino

   Estudios  
 

Ingeniero Financiero, Diseñador especializado de soluciones financieras, Máster en finanzas. Con más de 12 años de experiencia como Docente de pregrado y posgrado en las áreas cuantitativa y financiera. Investigador capacitado en la solución de situaciones Financieras presentadas por las empresas del sector público y privado. Con enfoque en pensamiento sostenible y liderazgo de equipos de trabajo. Líder de investigación facultad Negocios internacionales e investigador asociado convocatoria 894 del año 2021.

 
   Área Curricular  

Carlos Alberto Prieto Valero

   Estudios  
 

Economista de la Universidad Industrial de Santander. Especialista en Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana y Magister en Ciencias Económicas de la Universidad FriedrichSchiller de Jena en Alemania. Auditor Interno Integral HSEQ de la SGS Colombia, dominio de 4 idiomas (español, inglés, alemán y portugués). Reside y trabaja actualmente en Alemania. Se ha desempeñado en diversos cargos administrativos en el sector público, privado y educativo. Ha sido Gerente Encargado de FRESKOOP, Jefe de compras del ISABU, Auditor interno de la Alcaldía de Bucaramanga y Docente de Economía, Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomas, Universidad de Santander y Universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente es docente de la Volkshochshule Jena, Volkshochshule Erfurt y Asistente Administrativo de las empresas GERDOCON y 5D-Structures.

 
   Área Curricular  

Daniel Hernando Sepúlveda Cepeda

   Estudios  
 

Administrador de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, cuenta con dos maestrías en Administración y Marketing realizadas en Hult International Business School, en Boston (Estados Unidos) ., experiencia ha participado en programas académicos acerca de administración deportiva en la Universidad de Nueva York, administración musical en Berklee College of Music y Marketing en la Universidad de Pensilvania. Ha trabajado en compañías que se desempeñan tanto en el sector público como en el sector privado en Colombia como el Grupo Sura, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, la Fundación Cardiovascular de Colombia, y en el ámbito internacional en PlaceMe y Genwords.

 
   Área Curricular  

Dennys Paola Fernández González

   Estudios  
 

Economista Bilingüe, egresada de la Universidad Nacional de Colombia, MBA-Énfasis en planeación y gestión empresarial del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Maestría en Administración (MBA) de la Universidad de los Andes.

Experiencia en compañías multinacionales liderando equipos de alto rendimiento. Habilidades prácticas en gerencia de compras, comercio exterior, logística, cartera y cadena de suministros, negociación y servicio al cliente en compañías multinacionales en Colombia y Filipinas. Docente universitaria en temas de macroeconomía, logística, inglés para los negocios y comportamiento organizacional. Gusto por trabajar en equipos pluriculturales y multidisciplinarios. Persona creativa y líder enfocada en coaching motivacional, orientada al cliente y al logro. Líder de proyectos en Goodyear BPO. Manila-Filipinas. Consultoría Estratégica para PyMEs. Aerocash S.A.S (sector tecnológico). Clínica Rangel Pereira (sector salud). ELI LILLY INTERAMERICA INC- “Supply and Collections Associate”. Con experiencia docente en: Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá- Colombia, Universidad de los Andes para el MBA. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), Politécnico Grancolombiano, Universidad Santo Tomás, Universidad del Rosario - Domino, English School- Zhangzhou, Teol School y American Culture Center- Turquía.

 
   Área Curricular  

Gonzalo Mayorga Díaz

   Estudios  
 

Contador Público. Magister en Administración de Empresas – MBA. Especialista en Gerencia Financiera. Especialista en Gestión de Empresas. Especialista en Docencia Universitaria. Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad – NIIF. Certificado. Docente Virtual USTA-UIS. Profesor de Pre y Posgrados USTA – UDES – UIS de cursos como: - Finanzas Internacionales – Evaluación Financiera – Habilidades Directivas – Modelos Estratégicos en Entornos Globales – Finanzas Corporativas – Políticas de Inversión – Estructura de Costos – Contabilidad Empresarial - Matemáticas Financieras. Ex Director Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Col – Ex Decano Facultad de Administración UDES – Ex Director Financiero FENALCO - VIFENALCO LTDA - Revisor Fiscal RENEWABLE ENERGY SAS Col. Consultor – Asesor Financiero con 20 años de experiencia

 
   Área Curricular  

Gustavo Adolfo Diaz Contreras

   Estudios  
 

Filósofo,. Magister en Investigación Literaria y Teatral. Especialidad en Literaturas Hispánicas Contemporáneas. Estudiante del Doctorado en Educación por la Universidad Alcalá de Henares-Madrid. Educador con competencias comunicativas y conciencia de su misión pedagógica. Está en la capacidad de producir textos, en donde mantiene la coherencia con su orientación teórica y con su espíritu de análisis y síntesis en la investigación. Asimismo, crea sentido de identidad con la institución a la que pertenece y, también, adquiere un compromiso con la nación. Tiene la capacidad para promover el sentido de responsabilidad inherente al ethos, además, para pensar los problemas del país en materia educativa y del entorno social. Asume plenamente su vocación, con la conciencia de que la educación es un proceso de autoformación continua que debe ser despertado en los demás. Trabaja en equipo, es creativo, con aprecio de la diversidad y la pluriculturalidad, con principios éticos, capacidad de ser un ciudadano solidario, comprometido con la realidad, con las necesidades de la sociedad siendo actor de cambio, participando de manera democrática y responsable.

 
   Área Curricular  

Jesús Enrique González Exarcheas

   Estudios  
 

Profesional en Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales y Magíster en Administración MBA con énfasis en Mercadeo. 12 años de experiencia nacional e internacional con responsabilidades directivas y de docencia en educación superior y, de coordinación y asesoría de proyectos en organizaciones internacionales y entidades de la administración pública; con demostrada capacidad para liderar procesos y equipos orientados al logro de resultados de alto impacto, con habilidad para la comunicación asertiva, la toma de decisiones estratégicas, la negociación, las relaciones públicas y el trabajo comunitario. TEDx Speaker, capacitador en habilidades blandas y coach de alto nivel certificado por ICF. Voluntario en proyectos, consultorías y asistencia humanitaria para los migrantes y refugiados en Colombia.

 
   Área Curricular  

Juan Pablo Pimiento Martínez

   Estudios  
 

Profesional en Relaciones Internacionales con posgrado en logística y MBA en Gerencia de Negocios. Por más de 18 años profesor en negocios internacionales y estrategia internacional, en la mayoría de las universidades de la región para cursos de pregrado y posgrado, esto sumado a su experiencia en negocios internacionales por más de 20 años en diferentes empresas, ex asesor de exportaciones y asesor de turismo internacional de Procolombia en Santander , consultor en marketing internacional, estrategia digital y negocios internacionales para organismos como Cámara de Comercio de Bucaramanga, BID, Universidades y gobiernos locales. Comprometido con el desarrollo de Santander y el gran potencial que tiene la región en innovación social y desarrollo sostenible. Más de 12 años de experiencia en el uso de herramientas de Internet para E-business, E-marketing, E-commerce, estrategia digital, comercialización, posicionamiento de productos y manejo de imagen corporativa utilizando internet como plataforma. Socio de Printex Publicidad y Marketing. Co-fundador y director de Impact Hub Santander, Franquicia de emprendimiento de impacto con presencia en 63 países y mas de 107 ciudades en el mundo y 5 continentes.

 
   Área Curricular  

**La Universidad Santo Tomás se reserva el derecho de modificar los profesores invitados al programa.

  Tilcia Yaneth Ardila Pinto
Coordinación del programa
Tel:
(+57) 607 698 5858 Exts.: 6593 - 6626
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Brochure Digital

Coordinadora

Tilcia Yaneth Ardila Pinto
Coordinadora
Especialización en Negocios Globales e Innovación
E mail: posgrados.negocios@ustabuca.edu.co   
Teléfono:
(+57) 607 698 58 58 Exts.: 6593

Magdalena Gamboa V
Secretaria
Especialización en Negocios Globales e Innovación
E mail: sec.espgni@ustabuca.edu.co
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6626