boton30hhh0x                                  

Especialización en Gerencia de la Internacionalización Empresarial (100% Virtual)

 

  Registro Calificado: 7854 Fecha: 06 de Mayo 2021 del MEN.  
  Registro de SNIES: 110356 Título: Especialista en Gerencia de la Internacionalización Empresarial  
  Duración: 2 semestres    
  Valor de matrícula para primer semestre vigente para el año 2023: $ 4.900.000  
 

Metodología: 100% Virtual

Número de créditos: 25 créditos académicos  

Ver Presentación

La Especialización en Gerencia de la Internacionalización Empresarial es una propuesta innovadora y actual, diseñada para el fortalecimiento del liderazgo, el desarrollo organizacional y el emprendimiento empresarial.

La Especialización en Gerencia de la Internacionalización Empresarial responde las necesidades de los retos de los mercados internacionales, formando desde la base del uso de herramientas diseñadas para analizar los diferentes mercados que permitan el desarrollo de estrategias que puedan ser aprovechadas por los empresarios en nuevas negociaciones globalizadas. Se fortalecerán los procesos administrativos con un enfoque humanista y todos los relacionados con la internacionalización de las empresas y sus productos, el análisis de variables de los mercados financieros, la estructura del mercado internacional de bienes y servicios; con el fin de generar negocios de comercio exterior, o participar de la negociación de transacciones internacionales a nivel de estados u organizaciones internacionales, intergubernamentales y trans gubernamentales.

El Egresado de la Especialización en Gerencia de la Internacionalización Empresarial tendrá las competencias requeridas para desempeñarse como:

  • Coordinador o jefe administrativo de entidades públicas o privadas con potencial de internacionalización.
  • Gerente del departamento de comercio internacional. Consultor en procesos de internacionalización empresarial.
  • Gestor o asesor de proyectos de inserción en mercados internacionales.
  • Consultor de entidades públicas y privadas para el desarrollo de proyectos que promuevan la internacionalización y cultura organizacional.
  • Catedrático en institutos tecnológicos sobre temáticas relacionadas con la internacionalización, la gerencia, exportaciones, gerencia financiera y logística internacional, entre otros.
  • CEO de su propia empresa con visión internacional.

La Especialización en Gerencia de la Internacionalización Empresarial es una excelente alternativa para la formación posgradual:

  • Tendrás una  formación basada en una metodología 100% virtual.
  • Podrás participar en encuentros con el docente de forma virtual en vivo o verlo de manera diferida en el momento que requieras.
  • Tendrás el apoyo  constante y seguimiento por parte de los docentes
  • Contarás con un aula de acompañamiento académico y administrativo constante.
  • Tendrás acceso al Centro de Recursos de Aprendizaje CRAI el cual cuenta con libros,  bases de datos especializadas y cursos gratuitos.
  • Fortalecerás tus vínculos profesionales y personales a través de un espacio de Networking.
  • Tendrás la oportunidad de participar en ciclos de  conferencias especializadas como valor agregado a tu formación.
  • Dispondrás  de Procesos pedagógicos modernos y flexibles, docentes con amplia experiencia y formación, herramientas e infraestructura tecnológica robusta y materiales multimediales de apoyo con altos estándares de calidad.

PerfilesPlan de estudiosDocentesCoordinador

Perfil de ingreso

El programa de Especialización en Gerencia de la Internacionalización Empresarial está dirigido a:

  • Profesionales o empresarios de diferentes disciplinas, que interactúen o pretendan hacerlo en áreas relacionadas con los negocios globales, las exportaciones, internacionalización o comercio exterior de cualquier compañía a nivel local o global.
  • Dirigentes públicos involucrados en procesos orientados al desarrollo y promoción de la internacionalización empresarial, de las capacidades en exportación y oferta exportable y que tenga un gran interés por implementar acciones que permitan a su entidad u organización posicionar a su región en el contexto internacional.
  • El profesional debe demostrar capacidad para el trabajo en equipo, la formación autorregulada, manejo de TIC, experiencia y formación en las áreas del programa, manejo de una segunda lengua, interés por la investigación y la dinámica del contexto global.

Perfil del egresado

El egresado de la Especialización en Gerencia de la Internacionalización tendrá las competencias requeridas para:

  • Proponer y liderar procesos de internacionalización organizacional.
  • Proponer y diseñar estrategias de inserción de las empresas en los mercados globales.
  • Liderar de manera efectiva y eficaz los procesos logísticos, financieros, de mercadeo y de gestión de la operación de los negocios en entornos locales y globales.
  • Estructurar y ejecutar proyectos de comercialización internacional y organizacional, que promuevan el desarrollo de una cultura orientada a la internacionalización.
  • Establecer canales de comunicación con diferentes actores que le permitan optimizar y generar recursos para la organización en la que se desenvuelve.
  • Incorporar herramientas digitales en su quehacer diario con el fin de optimizar su labor profesional.
  • Desempeñar un liderazgo integral, crítico, ético, creativo y emprendedor.

Perfil ocupacional

El especialista en Gerencia de la Internacionalización Empresarial podrá desempeñarse de forma idónea, como:

  • Coordinador o jefe administrativo de entidades públicas o privadas con potencial de internacionalización.
  • Gerente del departamento de comercio internacional.
  • Consultor en procesos de internacionalización empresarial.
  • Gestor o asesor de proyectos de inserción en mercados internacionales.
  • Consultor de entidades públicas y privadas para el desarrollo de proyectos que promuevan el desarrollo de la internacionalización y cultura organizacional.
  • Catedrático en institutos tecnológicos sobre temáticas relacionadas con la internacionalización, la gerencia, exportaciones, gerencia financiera y logística internacional, entre otros.
  • CEO de su propia empresa con visión internacional.

Especialización en Gerencia de la Internacionalización Empresarial (100% Virtual)

PRIMER SEMESTRE

   
 

ASIGNATURA

CRÉDITOS   

CRÉDITOS SEMESTRE

12

  Laboratorio de habilidades gerenciales en entornos globales 2  
  Plan de internacionalización 3  
  Inteligencia comercial y de mercados 2  
  Proyecto de investigación 2  
  Culture of innovation and entrepreneurship 3  

 

SEGUNDO SEMESTRE 

   
 

ASIGNATURA

CRÉDITOS  

CRÉDITOS SEMESTRE

13

  Humanismo, sociedad y ética 2  
  Gerencia de la operación logística internacional 2  
  Gerencia financiera del comercio internacional 2  
  Gerencia estratégica de marketing internacional 2  
  Opción de grado 3  
  Electiva de profundización 2  

 
Total Créditos
 
25
 
   

Dennys Paola Fernández González

   Estudios  
 
  • Economista Bilingüe, egresada de la Universidad Nacional de Colombia,MBA-Énfasis en planeación y gestión empresarial del Instituto Tecnológico Autónomo De México (ITAM).
  • Maestría en Administración (MBA) de la universidad de los Andes.
  • Experiencia en compañías multinacionales liderando equipos de alto rendimiento. Habilidades prácticas en gerencia de compras, comercio exterior, logística, cartera y cadena de suministros, negociación y servicio al cliente en compañías multinacionales en Colombia y Filipinas. Docente universitaria en temas de macroeconomía, logística, inglés para los negocios y comportamiento organizacional. Gusto por trabajar en equipos pluriculturales y multidisciplinarios. Persona creativa y líder enfocada en coaching motivacional, orientada al cliente y al logro.
  • Líder de proyectos en Goodyear BPO. Manila-Filipinas. Consultoría Estratégica para PyMEs. Aerocash S.A.S (sector tecnológico). Clínica Rangel Pereira (sector salud). ELI LILLY INTERAMERICA INC- “Supply and Collections Associate”.
  • Con experiencia Docente en: Fundación Universitaria De La Cámara De Comercio De Bogotá- Colombia, Universidad De Los Andes para el MBA. Universidad De Ciencias Aplicadas Y Ambientales (UDCA), Politécnico Grancolombiano, Universidad Santo Tomás, Universidad del Rosario - Domino, English School- Zhangzhou, Teol School Y American Culture Center- Turquía.
 
   Área Curricular  

Diana Milena López García

   Estudios  
 
  • Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con estudios complementarios en Alta Gerencia Política, Gobernabilidad y Democracia.Magister en Asuntos Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, certificado por, The School of International and Public Affairs; Columbia University in the City of New York; y Foundation Nationales de Sciences Politiques, y Experiencia en Docencia Universitaria tanto de pregrado como posgrado, ha trabajado como asesora del Centro de Consultoría Empresarial de la Universidad Santo Tomas en el área de Entrenamiento Empresarial a entidades como Cámara de Comercio y Fenalco en temas de Cooperación Internacional, Relaciones Internacionales y Estrategias de Negociación. Experiencia en el sector de Economía Solidaria, como asistente de proyectos de Cooperación Internacional enfocados en la participación ciudadana y pedagogía para la paz; cuenta con herramientas académicas para el análisis de conflictos nacionales e internacionales y en Derechos Humanos

 
   Área Curricular  

Eduwin Andrés Flórez Orejuela

   Estudios  
  Consultor en productividad y estrategia para PYMES. Formador SCORE-OIT, extensionista del programa fábricas de Productividad, Mentor en descubrimiento de negocios digitales APPS.CO, Consultor Master iNNpulsa, consultor del programa Acelera Región, Aldea Avanzado y Super Mentor de iNNpulsa. Coordinador del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial USTA Bucaramanga, consultor del programa más ideas más empresas y formador en estrategia del programa emprendelo. Experiencia en diseño y desarrollo de software principalmente en aplicaciones web (PHP, MySQL, HTML5, Bootstrap) y sistemas de gestión de contenido (CMS, LMS, CRM). Manejo avanzado de Office orientado a la gestión empresarial en Microsoft Excel.

Amplia experiencia en la dirección y gestión de proyectos con enfoque tecnnológico y social.
Docente universitario pregrado y postgrado, áreas de producción, formulación y evaluación de proyectos y emprendimiento. Fundador y CTO Simonky S.A.S. Empresa tecnológica dedicada a soluciones a la medida para PYMES. Ingeniero Industrial y de Sistemas, Especialista en Gerencia de Proyectos, Magister en Administración.

 
   Área Curricular  

Juan Hernando Puyana Valdivieso

   Estudios  
 
  • Ingenierío Industrial Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia. Magister en Responsabilidad Social y Sostenibilidad Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia. European Management Programme - MBA Audencia École de Management. Nantes, Francia Universidad de Deusto. Bilbao, España. Postgraduate Diploma in Management and Administration Bradford University. Bradford, Reino Unido.
  • Director Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación. Cámara de Comercio de Bucaramanga. Responsable de la planeación estratégica y de la ejecución de los planes de trabajo de distintos espacios de diálogo y articulación compuestos por actores públicos, privados y académicos, desde los cuales se promueven proyectos e iniciativas para mejorar la competitividad en frentes como fortalecimiento de capital humano, economía circular, productividad, logística e infraestructura, internacionalización y ciencia, tecnología e innovación. - Director de Sostenibilidad Eco Oro Minerals Corp. Responsable de liderar la estrategia de sostenibilidad de la compañía con un presupuesto de hasta 3.000 millones de pesos destinados al relacionamiento con los grupos de interés estratégicos, la ejecución de los proyectos sociales, la socialziación del proyecto y la implementación de buenas prácticas al interior de la compañía. - Gerente Seccional Santanderes. ANDI – Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.
  • Responsable de administrar la oficina compuesta por un equipo de 5 personas, y de mantener permanente contacto con las más de 50 empresas afiliadas para atender sus requerimientos, buscar y canalizar soluciones de acuerdo con sus necesidades, satisfacer sus expectativas y contribuir con el desarrollo económico y social de la región.
 
   Área Curricular  

Yolanda Sepúlved Mujica

   Estudios  
 
  • Ingeniera Industrial de la Universidad Industrial de Santander-UIS (Colombia) Candidata a Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Cuauhtémoc (México), Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Internacional de la Rioja (España), Docente investigadora, líneas de generación y aplicación del conocimiento; en la Gestión Competitiva de la Cadena de Suministros, orientada a la caracterización y diseño de procesos productivos en las áreas funcionales de las organizaciones para mejorar su desempeño e incrementar su sostenibilidad, fortaleciendo la relación Universidad-Empresa, dentro de las áreas temáticas de la gestión logística, productiva e industrial.

  • Integrante del Comité Organizador del III Congreso Internacional de Investigación y III Encuentro de Semilleros de Investigación de la Universidad de Investigación y Desarrollo-UDI.

  • Ha desempeñado cargos en Dirección Administrativa y Comercial para empresas de diversos campos productivos, con participación en diseño de planes estratégicos municipales y organizacionales, consultorías y asesorías para el sector manufacturero y serviciosIngeniero Financiero, Diseñador especializado de soluciones financieras, Máster en finanzas.

  • Con más de 12 años de experiencia como Docente de pregrado y posgrado en las áreas cuantitativa y financiera. Investigador capacitado en la solución de situaciones Financieras presentadas por las empresas del sector público y privado. Con enfoque en pensamiento sostenible y liderazgo de equipos de trabajo.

  • Líder de investigación facultad Negocios internacionales e investigador asociado convocatoria 894 del año 2021.

 
   Área Curricular  

**La Universidad Santo Tomás se reserva el derecho de modificar los profesores invitados al programa.

 Tilcia Yaneth Ardila Pinto
Coordinación del programa
Tel:
(+57) 607 698 5858 Exts.: 6593 - 6626
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

Especialización en Gerencia de la Internacionalización Empresarial (100% Virtual)

Brochure Digital

Coordinadora

Tilcia Yaneth Ardila Pinto
Coordinadora
Especialización en Gerencia de la Internacionalización Empresarial (Virtual)
E mail: posgrados.negocios@ustabuca.edu.co  
sec.espgni@ustabuca.edu.co 
 

Teléfono:
(+57) 607 698 58 58 Exts.: 6593

Magdalena Gamboa V
Secretaria
Especialización en Gerencia de la Internacionalización Empresarial
E mail: posgradosadministrativos@ustabuca.edu.co
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6626